3.8.18

Carrot cacke sin gluten con harina de arroz y algarroba


Yo soy muy fan del carrot cacke, y preparar uno siempre es una buena ocasión para seguir probando recetas nuevas y empezar a introducir ingredientes nuevos.
Yo llevo una buena temporada comiendo sin gluten y hay una web que, además de tener unas fotos espectaculares, ofrece recetas nunca fallan y son siempre sin gluten (our food stories).
Yo he seguido la receta y además decidí añadir harina de algarroba ya que tenía antojo de chocolate o algún sabor similar, y la harina de algarroba consigue ese efecto.



200g de zanahorias ralladas
240g de harina de arroz
200 ml de aceite de oliva
100 ml de sirope de arce
80gr de azúcar moreno o de coco
3 huevos
2 cucharaditas de levadura química orgánica
1 pizca de sal
3 cucharadas soperas de harina de algarroba
varias especias: canela, clavo, jengibre...

Primero mezclaréis los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro con la ayuda de una batidora. Después podéis ir añadiendo los secos a los húmedos poco a poco y a la vez seguiréis batiendo. Una vez esté la mezcla, podéis ponerla toda en un molde de pastel, pero yo prefiero ponerla en moldes individuales como los que se usan para las magdalenas y así puedo congelar en el caso que no vaya a comer toda la tarta el mismo día. Se hornea unos 40 minutos a 180º si utilizáis moldes individuales y si es un molde de tarta hornearéis durante 60 minutos.


Bon profit!


5.5.18

empanadilla con harina de kamut



Esta es la cuarta entrada que hago sobre empanadillas, esta vez con harina de kamut. ¿Porqué?, pues porque la harina de kamut es mucho más digestiva, no ha sufrido ninguna modificación genética que es precisamente lo que hace que a muchos nos siente mal la harina de trigo blanco. Se trata de una harina muy rica en proteínas y minerales, el precio es superior a la harina de trigo normal, lo sé. Pero tal vez hemos de pensar que compensa más, tomar algo que nos siente mejor o pagar un poco más.
La receta es idéntica a las anteriores y adaptada a la del blog El invitado de invierno que nunca falla con sus recetasJ:

·       110g. De agua
·       110g. De aceite de oliva
·       350g de harina de kamut
·       ½ cucharada de sal
·        
Mezclar todos los ingredientes en un bol y no amasar en exceso. Dejar reposar la masa en la nevera durante una hora. Seguidamente extender la masa sobre papel de hornear y cubrir con otra capa de papel, de esta manera el rodillo para estirar la masa no se pegará a ella. Cortar en círculos y rellenar con vuestros ingredientes favoritos.

Bon profit!

11.2.18

Niguiri de caballa en vinagre











El  marinado en vinagre de arroz es una técnica japonesa que se utiliza sobretodo con los pescados que tienen más peligro de tener bacterias. La caballa es uno de ellos y con esta técnica se puede disfrutar de un delicioso plató de niguiri o sahimi.
Es un pescado muy fácil de encontrar en las pescaderías y barato. Lo mejor es pedir que se prepare sin cabeza y sin espina y bien limpio conservando la piel.
Primero de todo se cubre el pescado de sal gorda y se deja así durante una hora y media o dos horas. De esta manera el pescado estará en la primera parte de curación.
Pasado este tiempo se quita la sal y se pasa por agua, con papel de cocina se seca y se cubre de vinagre de arroz en una bandeja. Se cubre todo esto con papel de cocina y se deja reposar media hora. Ahora se sacará el pescado de la bandeja con vinagre y se vuelve a secar con papel de cocina. La piel interior habrá quedado blanquecina, se puede sacar delicadamente un poco con un cuchillo afilado y ya estará listo para cortarlo a filetes y montar los niguiris o comer sin arroz tipo sashimi.


Bon profit!